miércoles, 15 de octubre de 2014

Alcalde de Coatzacoalcos recorre colonias afectadas por frente frio 7

Alcalde de Coatzacoalcos recorre colonias afectadas por frente frio 7


Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de autoridades municipales, Protección Civil y Ejército Mexicano, recorrió los puntos que fueron afectados por el paso del frente frio 7 y reportó saldo blanco.
Además puntualizó que los ríos Calzadas y Coatzacoalcos se encuentran en sus niveles normales y están siendo monitoreados.
Los sectores que fueron recorridos son:  la colonia Villas de la Ribera,  avenida General Anaya entre Cuauhtémoc y Citlalli; y el fraccionamiento La Victoria.
Estamos visitando los puntos más críticos y nos mantenemos atentos al desarrollo y a la evolución del frente frio; los pronósticos indican que en el transcurso de hoy martes disminuirá la lluvia y los vientos pero estaremos al pendiente de los reportes, expresó el alcalde.
En la colonia Villas de la Ribera -uno de los puntos más críticos y donde convergen alrededor de 400 familias-, instaló un centro de atención en donde se brindó comida, atención médica, medicinas y seguridad a las familias que decidieron quedarse en sus casas.
Todos los afectados merecen nuestra atención y solidaridad, estamos muy atentos de que tengan lo necesario tanto en medicinas, alimentos, seguridad y el traslado a los albergues, remarcó.
Posteriormente supervisó a la avenida General Anaya, entre Cuauhtémoc y Citlalli,  los puntos de azolve que se registraron y el apoyo con maquinaria del Ayuntamiento.
Finalmente Joaquín Caballero recorrió el fraccionamiento La Victoria en donde constató los trabajos que se realizan para  desazolvar los canales.
Daños mínimos
El mandatario municipal precisó que los daños fueron mínimos: desprendimientos de láminas en viviendas, caídas de árboles pequeños, afectación de un poste de luz que fue atendido por Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal  de  PC y Obras Públicas.
Así como bajaron lonas de unos  espectaculares  y retiraron un  anuncio ubicado en Revolución y Carranza, añadió.
Dijo que en las avenidas Independencia, Ignacio de la Llave, Juan Escutia, Uno y en algunas colonias de la parte baja de la ciudad, sólo se presentaron encharcamientos por el aguacero de la madrugada que impactó a Coatzacoalcos.

Agregó que monitorean la situación de los sectores poblacionales ubicados  en los márgenes del río como son la Fertimex,  Ampliación Fertimex, Trópico de la Ribera, Nueva Calzadas y la Electricistas.
En el tema de los ejidos y congregaciones, afirmó que solo se reportan patios inundados y se  atenderán algunos puntos del  camino interejidal.
En dichos trabajos participan más de 400 elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, destacó.
Joaquín Caballero manifestó que al término de las lluvias, se agilizará el programa de bacheo emergente  para evitar  que se tengan  hoyancos  que puedan provocar accidentes durante las lluvias, e iniciará un programa intensivo de rehabilitación de rutas urbanas.
Por último pidió a la población evitar tirar la basura en la calle, debido a que  el principal problema de azolve  en algunos puntos son los desechos en la vía pública.
Alberga DIF a familia
Por su parte, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero activó el albergue habilitado en el Inapam, donde la familia Medina García de la colonia Villas de la Ribera ya recibe asistencia alimentaria, médica y psicológica
Asimismo les fue entregada ropa y acondicionado un espacio cálido para dormir, mientras baje el nivel del agua y puedan retornar a su hogar sin riesgo alguno.
El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dio a conocer que se continúa monitoreando toda la zona asentada en área pantanosa, para que en caso de ser necesario, se brinde asistencia a las familias que soliciten el refugio.
Tal y como lo requirió la familia Medina García conformada por cinco integrantes, agregó.
Destacó que se encuentran habilitados cuatro albergues: en el Inapam, que ya está activado; en los gimnasios de las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales y en las instalaciones del sistema DIF.
Recomendó a las familias extremar cuidados con los niños y adultos mayores, ya que son 

No hay comentarios: