miércoles, 15 de octubre de 2014

En Nanchital Autoridades en alerta por la temporada de lluvias.

En Nanchital Autoridades se encuentran en alerta por la temporada de lluvias.

En la sala de juntas del H. Ayuntamiento de Nanchital, la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, se reunió con ediles y el director de protección civil de este Municipio, para ver la situación en la que se encuentran  las diferentes colonias de esta localidad.

En esta reunión de trabajo se asignó a cada edil un sector de esta Ciudad,  para monitorear y brindar el apoyo de prevención, auxilio y caso de ser necesario, trasladar a los afectados a alguno de los 8 albergues que han sido declarados como refugios.
Además de invitar a todos los que habitan en zona de riesgo a seguirlas medidas preventivas durante esta época de lluviascomo son; Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil el cual cuenta con los números de emergencia 21 61100 y el número gratuito 118, quienes atienden las 24 horas del día. No sacar la basura a la calle si no escuchanla campana del camión recolector ni arrojarlos en la corriente de agua, ya que provoca un obstáculo tapando las coladeras y alcantarillas de las calles.
Así mismo la Alcaldesa hizo un llamado a los Ciudadanos para que tomen las debidas precauciones, y si no tiene a que salir, permanezca en casa ya que de acuerdo al reporte meteorológico seguirán los vientos y las lluvias, al  menos por el día de hoy miércoles y mañana jueves.
Cabe destacar que en el transcurso del día la Alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, el Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz, y los tres regidores, Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos, asícomo el director del DIF Municipal Eduardo Manzanilla Rico y Directores de los diferentes departamentos de este Gobierno Municipal, recorrieron las colonias más vulnerablespara brindar el apoyo a las familias que lo requieran, así mismo supervisaron los niveles de los canales a cielo abierto, sin encontrar hasta el momento algún caso grave de inundación.
Por su parte el director de protección civil Guillermo Arévalo Balderas, comento q hasta el momento no se ha reportado ninguna complicación de inundación en las colonias, ejidos y congregación que abarca el Municipio, además de que se le  está prestando la ayuda a los habitantes que tengan en sus terrenos problemas por caída de arboles

No hay comentarios: