martes, 13 de septiembre de 2016

En Nanchital

En Nanchital conmemoran el 169 aniversario de los Niños Héroes.

Con la presencia de Autoridades Militares, Municipales, Escolares  y Civiles, este martes en punto de las 9:00 hrs. en el parque Miguel Hidalgo, se llevó a cabo el acto cívico, conmemorando el 169 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes del Castillo de Chapultepec”, en donde jóvenes cadetes del Colegio Militar, defendieron suelos mexicanos.
  
El programa cívico estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 118, quienes conmemoraron con un discurso oficial que estuvo a cargo de la profesora Eva Karem Márquez Várelas, la alumna, Abril Dánae Román Rodríguez, realizo  el pase de lista de honor a los cadetes que dieron su vida, para defender al país durante la invasión estadounidense de 1847: Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Juan Escutia, Francisco Márquez y el Teniente Juan de la Barrera.

Durante este programa la alumna de dicha Institución Educativa, Cynthia Yazabeth Salazar Hernández,  deleito al público presente con una poesía titulada “Fanfarrias a los Héroes”, acompañada por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 19 de la Ciudad de Coatzacoalcos,  así mismo  se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales y la instalación de las guardias de honor por las autoridades e invitados de especiales.


Encabezando este magno evento estuvo presente la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien estuvo acompañada por el  Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien porto la representación  del  Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Primitivo Flores González, Comandante del 44vo. Batallón de Infantería, además de los 3 Regidores del H. Ayuntamiento Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos y  Bertha Inés Gálvez Baruch, respectivamente, además  del Presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, así como las representantes del Sr. Ramón Hernández Toledo, Secretario General de la H. Sección No. 11 del S. T. P. R. M. y de la Sra. Ángela Pulido de Hernández, Presidenta del voluntariado de la misma Sección Sindical, alumnados de diferentes Instituciones Educativas, entre otros.


No hay comentarios: