miércoles, 25 de marzo de 2015

Inaugura Alcalde pavimentaciones con concreto hidráulico por 5.83 mdp.
Acude Joaquín Caballero a las colonias 
Emiliano Zapata y Frutos de la Revolución
Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró pavimentaciones con concreto hidráulico con un costo de 5.83 millones de pesos en dos colonias populares, donde además comprometió la realización de más obras para beneficio de las miles de familias que habitan estos sectores.
Estas acciones concretas, son muestra y resultado del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, Cabildo y patronatos de las colonias, afirmó el alcalde, quien reconoció la unidad de los habitantes de estos sectores para hacer realidad gestiones que tienen más de 30 años, señaló el alcalde.
En la colonia Emiliano Zapata, acompañado de regidores, autoridades municipales y colonos, Caballero Rosiñol cortó el listón de la calle Prolongación de Zaragoza, entre División del Norte y Plan de Ayala.
La infraestructura tiene una longitud de 115 metros; un arroyo de 10 metros; banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público; así como rampa para personas con discapacidad.
La inversión fue de: 1.10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal; y 0.40 millones de pesos del programa Habitat; haciendo un total de 1.5 millones de pesos.
La nueva arteria permite conectar a la gente de esta demarcación con la avenida Universidad, lo que la convierte en una alternativa más para quienes transitan por este lugar.
Esta inauguración es la primera: estoy comprometido en lo que resta de mi administración a dejar urbanizada la Emiliano Zapata y pavimentar las calles: Prolongación de Juárez, Malpica; así como Rivapalacio y División del Norte, afirmó Caballero Rosiñol.
Dijo que  su Gobierno está enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, a través de la mejora de la infraestructura urbana.
Un ángel desde el cielo
Posteriormente se trasladó a la colonia Frutos de la Revolución, donde el mandatario entregó la calle Adolfo López Mateos, entre Artículo 27 Constitucional y La Fragua, ruta que don Jesús Villalobos Ruiz (qepd), al que citó como un “ángel en el cielo”, gestionó por más de 30 años.
La obra cuenta con 320 metros de longitud; dos arroyos de seis metros; banquetas, drenaje sanitario y pluvial; así como rampas para personas con discapacidad.
La inversión es de 4.33 millones  de pesos, se realizó con recursos del Fondo para el Fortalecimientos de los Municipios.
En este lugar, se recordó el esfuerzo de Villalobos Ruiz,  el cual, tres meses antes de fallecer, entregó el oficio a Caballero Rosiñol, durante su campaña electoral, donde solicitaba la pavimentación, que la tarde de este martes, tras décadas de gestión con diversos mandatarios, fue entregada por Joaquín Caballero y su Cabildo.
Estamos seguros que desde el cielo está feliz, porque para él era muy importante que se pavimentara su calle; hoy la familia está contenta  de la promesa hecha realidad y porque los esfuerzos de don Jesús valieron la pena, expresó la primera autoridad municipal.
Al ver la lona donde don Jesús, donde con mucha fe y esperanza nos entregaba ese oficio, la verdad es que me llena mucho de emoción; estoy convencido que don Jesús está cuidándonos y se encuentra muy contento de ver esto, añadió  Caballero Rosiñol.
Señaló que esta pavimentación es la primera etapa; la segunda abarcará las calles Lafragua, hasta Niños Héroes, para conectar con Luis Echeverría y Lázaro Cárdenas. E incluyó dentro del paquete de próximas obras, las rutas: Marina Nacional y Simón Bolívar.
Los presidentes de los patronatos de ambas colonias, agradecieron a nombre de todos los vecinos y  reconocieron el beneficio para sus familias, así como destacaron el apoyo del presidente y su equipo de trabajo para concretar el proyecto.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez.

No hay comentarios: