viernes, 10 de octubre de 2014

En Nanchital
Brenda Manzanilla conforma los grupos de  brigadas de emergencia por temporadas de lluvias y ciclones 2014

La comuna que preside Brenda Esther Manzanilla Rico, en coordinación con protección civil conformó los grupos de brigadas de apoyo para prevención y emergencia por temporada de lluvias y ciclones 2014.
Las mencionadas brigadas se encargaran de monitorear, recibir y actuar en llamadas de auxilio de los vecinos en los diferentes puntos del municipio, además, de que se tienen contemplados 8 edificios, como refugios temporales, esto de acuerdo a la división de los sectores de las colonias, ejidos y congregaciones que comprende esta Localidad, y que estarán a cargo de ediles  y directores de este H. Ayuntamiento, quienes serán los encargados de atender y prestar el auxilio a los afectados.
Estos 8 grupos de apoyo se dividen en 14 personas y un coordinador del refugio, que tienen a su cargo diferentes tareas de soporte, comunicaciones, auxilio rápido, primeros auxilios, entre otros, esto con el fin de facilitar la comunicación, que es decisiva en esta tarea de ayuda y que tendrá la capacidad para apoyar a más de 7,000 ciudadanos en caso de ser necesario.
Cabe destacar que se han proporcionado los números telefónicos de emergencias del departamento de protección civil municipal,  ya que atienden las 24 horas del día, que son 2161100 y el número gratuito 118.
Por su parte Brenda Manzanilla, quien es la coordinadora general del consejo municipal de protección civil, resaltó el apoyo desinteresado y altruista de los trabajadores de la Municipalidad que han decidido apoyar a los vecinos en caso de que se presenten  fuertes lluvias.

En esta reunión de trabajo que presidio la Alcaldesa estuvieron  el Síndico Eusebio Ruiz Ruiz, los 3 Regidores Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos, Bertha Inés Gálvez Baruch, así como el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Garrido Flores. 

No hay comentarios: