miércoles, 8 de octubre de 2014

ESTAMOS JODIDOS EN NANCHITAL.
Columna en la edición impresa del Periódico el Clarín.
Vacío de poder en Veracruz.
Escuelas sin control administrativo.
Malos prestadores de servicio.
Se politiza  el catolicismo.

Esta muy claro que en Veracruz existe un gran vacío de poder, el des-gobernador Javier Duarte de Ochoa está demostrando su incapacidad administrativa,  para gobernar y su traición a quien lo impuso en el poder veracruzano, en parte quizás sea por su edad o realmente no puede poner orden en sus colaboradores.
No cabe duda que el poder enferma a los políticos que no tienen los pies en la tierra o se rodean de gente inepta, tal  y como le está pasando al “doctor”  Javier Duarte de Ochoa, quien ahora desconoce los movimientos financieros de la anterior administración gubernamental donde él fue el secretario de Finanzas; y anda en busca que el congreso estatal le autorice dos años más de su gobierno con la esperanza de salir del bache económico que atraviesa el estado.

Según fuentes de la ciudad de México, quien lo tiene en la mira, junto con el congelado ex gobernador Fidel herrera Beltrán es el señor presidente de México, el licenciado Enrique Peña Nieto, a quien no se le olvida el incidente donde por poco pierde la vida su hijo en Boca del Rio, donde murieron gente de su escolta.
AQUÍ EN NANCHITAL
¿A quién, de los gobiernos, federal, estatal o municipal le corresponde controlar los precios de las colegiaturas en los centros educativos? no es posible que cada ciclo escolar se aumenten las colegiaturas sin que nadie proteste o ponga orden,  en la educación que se supone es gratuita, los directores han encontrado su modus vivendi con la complacencia y complicidad de las sociedades de padres de familia.
No dan cuentas cada fin de ciclo escolar; en el año nunca informan en que se gastan el dinero, ya que cuándo se trata de pintar acuden al ayuntamiento a solicitar la pintura y hasta la mano de obra, todo lo cobran. Clases de música, clases de computación, y todo lo que inventen para sacar más dinero a los padres de familia; es urgente crear una dependencia que regule las colegiaturas.
Los servicios que prestan los comercios, centros comerciales, restaurantes, tienditas son de mala calidad, aun no se actualizan de acuerdo al crecimiento económico del municipio, no se han dado cuenta que Nanchital ya dejó de ser un rancho y que cada día hay más opciones, sin embargo es necesario que los empleados comprendan que del servicio que prestan dependen sus salarios y el éxito o fracaso del comercio donde laboran.
Casos como los súper Bamas en especial el de la Guadalupe, donde carecen de todo, no tienen cambio, no tienen red para hacer recargas o no tienen bolsas para empacar los productos, y los empleados andan de malas, luego se quedan sin trabajo y lo lamentan muy tarde.
 En Comisión Federal de Electricidad, el cajero para pagar automáticamente lo tiene dentro de la oficina y nada más se puede usar hasta las dos de la tarde y cuando está abierto no tiene cambio y si no se paga a tiempo corren a cortar el servicio.
Cualquier borracho, ex presidiarios o personas sin necesidad se roban los terrenos ajenos sin que las autoridades ejerzan su deber, es común ver en todo  el Estado veracruzano como invaden terrenos sin que nadie ponga orden, que es responsabilidad del gobernador ordenar los desalojos a las autoridades correspondientes, pero debido al vacío de poder…    
En Súper che cambian los productos de lugar y de precio a propósito para aquellos que nomas agarran sin checar precios y luego pagan más caros los productos.
Los restaurantes cierran temprano, tienen mal servicio y no hay variedad de comidas son escasos en la ciudad y los pocos que hay dan caro, pero si abundan fondas donde venden comida chatarra con mucho colesterol.
Los taxistas cobran lo que quieren, sin respetar las tarifas oficiales, se pasan los semáforos en rojo; en la ciudad ya no se ven agentes de Tránsito, los pocos que hay están cuidando a los niños en las escuelas, esto debido al recorte de personal que realizó el gobierno del estado en las dependencias de seguridad pública, a quienes no les invierte en la reparación de los vehículos y en ocasiones vemos a los mismos policías empujando sus patrullas.
 Hay funcionarios públicos que no les interesan sus comisiones, solo andan en eventos  buscando salir en las fotos y no están cumpliendo con sus obligaciones, no tienen proyectos a futuro ni inmediatos, hay corrupción en diversas dependencias locales, falta de control en profilaxis, donde ya está viciado el procedimiento de cobro a las damas que laboran en bares y cantinas, ya que solo les cobran las cuotas sin hacerles el respectivo estudio de salud, el cual ellas mismas exigen y no se los hacen.
Esto regularmente sucede cuando un funcionario público esta mucho tiempo a cargo de una dependencia y termina por viciarse con el riesgo de caer en corrupción.   
La señal de internet es mala, no hay repetidoras, nos quedamos sin señal con frecuencia; No hay bares de dignos para tomar la copa, esto a muchos si nos preocupa; No hay suficiente transporte público en la modalidad de urbanos, despareció la ruta de la San Miguel debido a los taxistas que les ganaban el pasaje haciendo colectivos y ahora se hacen patos y solo transportan especiales.
 La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Nanchital, aumenta los costos del servicio cada vez que se le da la gana, la directora lleva más 10 años en el cargo, los servicios cada día empeoran y no hay autoridad que se atreva a realizar un cambio en esta dependencia ya viciada.

SI JUÀREZ VIVIERA.
Se politiza la religión católica, ahora los santos se convirtieron en los escaparates  políticos, o los políticos buscan canonizarse en un futuro, en diferentes ciudades aquellos que aspiran a un puesto público más allá de donde están, buscan ser los padrinos, mayordomos en las fiestas de los santos patronos de los pueblos o colonias, invierten dinero del erario público en grandes festividades donde abunda la comida y el alcohol. Es el nuevo México, la nueva era política.
Distribución gratis en Joyería la Esmeralda, Óptica Iris, consultorio dental del doctor Maliachi, y  Óptica Díaz.  

         

No hay comentarios: