viernes, 27 de marzo de 2015

MUJERES DIVINAS
Sofia V. Facio.

Hablar del dia de la mujer en estos días no es nada fácil, porque pareciera que todo se ha dicho al respecto del tema y que el “empoderamiento de las mujeres” es algo que se repite más por moda que por convencimiento entre todas las féminas y solo el cielo es el límite para nuestro género.

Sin embargo día a día los medios de comunicación nos muestran lo que las mujeres somos capaces de hacer y desafortunadamente solo se muestra el “empoderamiento” de la cantante multimillonaria, la modelo escultural, la secretaria de despacho, la atleta famosa, la diputada y ¿Dónde queda la mujer común y corriente? Esa que diariamente se levanta rayando el sol para ir a su puesto ambulante, la que con esfuerzo y cansancio cumple estoicamente su deber de ama de casa y madre?, la estudiante, la ancianita solitaria y desvalida de la periferia, la rutinaria oficinista. Esas son las mujeres a las que les hace falta saber ¿de qué rayos hablan las feministas y las políticas cuando se refieren al EMPODERAMIENTO FEMENINO?

Créanlo o no mis estimadas señoras y señoritas pareciera que en nuestro México hay mujeres de primera y de segunda clase; las de primera visten de reconocidas marcas, son parejas de políticos, tiene casas carísimas y salen en las revistas de sociales; en cambio las mexicanas de segunda paren a sus hijos en las aceras de los hospitales, son encarceladas injustamente, son víctimas de violencia física o sexual, explotadas con un salario mísero en alguna fábrica o maquila y cosas de ese estilo. En el día de la mujer vemos y oímos hablar desde las tribunas y palestras a la elite femenil, aplaudidos sus discursos por sus símiles y todo queda ahí: la pose, la foto, la placa mientras para las “otras” mujeres el día pasa como cualquier otro: Sin nada que celebrar.

No hay comentarios: