sábado, 28 de marzo de 2015

Espectacular inauguración la Expo Coatza Nuestra Feria 2015

En Coatzacoalcos.
Espectacular inauguración la Expo Coatza Nuestra Feria 2015.


Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo.- Con la presencia de miles de personas, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y la titular del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, cortaron el listón inaugural de la Expo Coatza Nuestra Feria 2015, que se realiza desde el viernes  27 de marzo al 5 de abril, con presentaciones de artistas de nivel internacional; exposiciones culturales, artesanales, ganaderas y gastronómicas.

Acompañado del representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Jorge Reyes León, el presidente municipal  dijo que el objetivo de esta Feria es que sea cien por ciento familiar y segura: diversión para todos los gustos y todas las edades con más juegos y menos filas.

Por ese motivo, personal del Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Fuerza Civil, Mando Único, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal Preventiva, Protección Civil Municipal,  Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón,  serán parte del operativo para mantener orden, puntualizó.

Agregó que al igual que el año pasado, habrá delimitación de áreas para tomar bebidas alcohólicas: de esta manera se podrá ingerir alcohol en la Macro Plaza y sólo cerveza en el Kiosko y el Rodeo.

Señaló que los establecimientos comerciales de alimentos estarán bajo observación sanitaria y habrá personal de apoyo a visitantes.

Además, expresó, esta fiesta tradicional se realiza para que los empresarios y gente local, así como de la región tengan un espacio que incentive su economía y se generen empleos: se espera recibir 20 mil personas diariamente y promover una derrama de 60 millones de pesos.

Reiteró que con el concepto Todo Incluido, se busca que la gente de la ciudad y la región, disfruten de los 47 juegos mecánicos que se ofrecen; del circo Frozen On Ice; la pista de hielo, el Teatro del Pueblo; y de todos los atractivos que encontrarán durante los diez días en el recinto.

Caballero Rosiñol indicó que los visitantes podrán apreciar las exhibiciones de 260 módulos comerciales y la VIII Exposición Nacional de Ganado Suiz- Bú, donde participarán Tamaulipas, Veracruz y Chiapas con 230 animales, y conformada por 12 hatos.

Dio a conocer que se instalaron 25 locales de diferentes municipios del sur entre ellos: Cosoleacaque, Papantla, Hidalgotitlán, Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque y Oluta; así como Huatulco, Oaxaca,   los cuales tendrán muestra gastronómica, artesanías y técnicas artesanales.

La Expo Coatza Nuestra Feria 2015 está hecha para que se diviertan, remarcó el mandatario municipal.

Posteriormente recorrió las instalaciones en compañía de su esposa Cristina Cházaro, regidores, funcionarios estatales, municipales, del sector naval y militar, representantes de las Cámaras empresariales y sociedad civil, entre otros, quienes también fueron testigos de la apertura de la Zona Interactiva del DIF Municipal.

No hay comentarios: