viernes, 7 de septiembre de 2012

C0LUMNA POLÍTICA DEL CLARÍN


     

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del 1 de julio y declaró al priista Enrique Peña Nieto, Presidente Electo y ahora los legisladores de los partidos de la coalición Movimiento Progresista seguramente tomaran su distancia de Andrés Manuel López Obrador, y lo mas seguro es que no secundarán  su llamado a la desobediencia civil “pacífica” y se dedicarán a cumplir con sus responsabilidades constitucionales y trataran de lograr acuerdos con los demás grupos parlamentarios para sacar adelante las reformas que requiere el país sin dejar pendientes las que envió al Congreso de la Unión el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
     Los mismos gobernadores perredistas electos y en funciones han declarado que respetaran la resolución de los magistrados, sin embargo los integrantes del Movimiento  Ciudadano encabezados por Ricardo Monreal,  han anunciado que promoverán un juicio político el cual estamos seguros no prosperará.
     Ahora le corresponde a próximo presidente Enrique Peña Nieto ganarse la confianza de los mexicanos, no solo de los que votamos por él, si no, de toda la población en general y de los mexicanos que viven en el extranjero, esta obligado a gobernar de manera responsable y conducir al país por una camino de prosperidad.
En lo político y con relación al Parido Revolucionario Institucional (PRI)  deberá fortalecer sus bases y actualizar sus estrategias, de preferencia hacer una limpia en los comités, estatales, distritales y municipales donde existen incrustados personajes que mas bien parecen estampillas.
El próximo año habrán elecciones en diferentes estados de la República, en lo que nos corresponde al Estado de Veracruz se renovara el congreso del Estado y las presidencias municipales, administraciones las cuales se han anunciado que serán de 4 años.
Es por eso que desde ya empiezan a formarse grupos y grupitos con la intención de promocionar  a su mejor gallo para la pelea presidencial de sus municipios.
     En lo que respecta a Coatzacoalcos pareciera ser que la situación es difícil y a nadie parece interesarle heredar una deuda de mas de 550 millones de pesos, en especial a los empresarios que saben de números.
      Quizás en la clase política si haya valientes ya que a ellos lo único que les interesa es estar bien los próximos 4 años, confiados en que de algún lugar les puede llegar dinero para saldar las deudas heredas.
      Por su parte los nanchitecos, también se arman de valor y ya empezaron a salir a flote los nombres de diferentes gallos, algunos petroleros con buenos espolones y otros de la sociedad civil que afilan las navajas confiados en los anteriores resultados electorales donde el candidato de las izquierdas a la presidencia arrasó en las urnas, claro que este fenómenos no se repite tan fácil en las elecciones municipales pero no hay que confiarse. 
         Mientras tanto en el Clarín, iniciamos un sondeo  para conocer la opinión de los ciudadanos con respecto, a los pres candidatos a la presidencia municipal en el periodo 2014-2017 y que desde este momento se mencionan en los pasillos políticos del municipio y se agragaran las nuevas propuestas sin distinción de partidos políticos, grupos o clases sociales.
Es un ejercicio periodístico a nuestro estilo para conocer el perfil de cada uno de los que se mencionan en el pueblo y cada fin mes daremos a conocer los resultados en nuestra edición mensual impresa que se distribuye gratuitamente la cual pueden solicitar al teléfono 921 27 60377 y se publicaran en las redes sociales a partir del 30 de septiembre.
       Hasta el momento los propuestos por la ciudadanía y algunos partidos políticos son: LIC. BRENDA ESTHER MANZANILLA RICO, C.P. NATALIA ARIAS BALANDRANO, SRA.ESMERALDA MORA ZAMUDIO, LUÍS ALBERTO BETANZOS MARTÍNEZ, ADOLFO RAMIREZ JIMENEZ, FRANCISCO FELIPE BALDERAS PÉREZ, CESAR RODRÍGUEZ HIPÓLITO, ING. ROBERTO REINA TOLEDO, LIC. BRENDA ESTHER MANZANILLA RICO, C.P. NATALIA ARIAS BALANDRANO, ESMERALDA MORA ZAMUDIO, ING. ADOLFO DE LA CRUZ, ING. ANTONIO ENRIQUE RAMIREZ, LORENZO REYES PERALTA, ROQUE GABRIEL AVALOS CHAO, LIC. PATRICIA MENDOZA DE NAZARIEGO.  
Cualquier comentario o propuesta hacerla de manera confidencial al correo periodicoelclarin@hotmail.com o bien entrar al blog http://noticiasdelclarindenanchital.blogspot.mx/  donde se encuentra la encuesta y pueden votar por la persona de su preferencia o bien en facebook https://www.facebook.com/elclarindenanchital  donde pueden leer y hacer sus comentarios de manera publica.
Con esto esperamos contribuir en las decisiones de los partidos para las elecciones del próximo año

No hay comentarios: